Tigre Isla Delta - Argentina

[Tigre Isla Delta] El delta del río Paraná con 17 500 km² y una longitud de 320 km, nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos en donde concluye el predelta. Se divide en tres grandes regiones: el Delta Superior (desde Diamante, hasta Villa Constitución, provincia de Santa Fe), el Delta Medio (desde Villa Constitución hasta Puerto Ibicuy, provincia de Entre Ríos) y el Delta Inferior o en formación (desde Puerto Ibicuy hasta la desembocadura en el gran estuario llamado Río de la Plata todas estas zonas en Argentina). El Delta del Paraná es, en sentido geográfico, una transición entre la Mesopotamia y llanura pampeana. Sin embargo, en lo que respecta a su bioma, contrasta con ambas regiones, ya que a pesar de su ubicación meridional, la presencia de grandes espejos de agua y la escasa altitud produce un microclima que favorece la proliferación de especies animales y vegetales que recuerdan a latitudes tropicales.

Clima

El clima en [Tigre Isla Delta] generalmente es moderado por el microclima que genera el rio. Invierno: Mínima esperable durante el día: 8 a 12 ºC. Verano: Máxima esperable durante el día: 26 a 30 ºC.

Cómo llegar

A [Tigre Isla Delta] y al Puerto de Tigre se llega de la siguiente forma: En auto: Por autopista, tomar el carril a la derecha, bajada Rocha-Tigre Centro a Av. de las Naciones - Av. Cazón o Av. Italia y al 1200 de ambas, girar a la izquierda y seguir las indicaciones de los carteles. Otros medios de Transporte: Te acercan los colectivos 60 y 343, además el F.F.C.C. Mitre, ramal Retiro - Tigre y el Tren de la Costa Est. Delta.

Actividades sugeridas

[Tigre Isla Delta] Pasear por el Delta. Los paseos por el Delta a bordo de lanchas o catamaranes turísticos parten de la Estación Fluvial (Ubicada en calle Mitre e Italia) o del Puerto de Frutos (ubicado calle Sarmiento y Los Mimbres) y realizan circuitos programados por los principales canales con la posibilidad de observar los más bellos atractivos de Tigre desde el río. Visitar barrios isleños. Una tentadora opción es utilizar los servicios de las lanchas colectivas, un clásico del Delta. Estas pequeñas embarcaciones de madera transportan miles de pasajeros mensualmente, trasladándolos a diferentes puntos en las islas. A través de este medio de transporte se puede acceder a maravillosos sitios como Tres Bocas y Rama Negra, pequeños barrios isleños en los cuales los lugareños se mezclan junto a los turistas que enamorados del lugar, recorren sus senderos y puentecitos pudiendo realizar caminatas y circuitos autoguiados, almorzar en simpáticos restaurantes, realizar avistaje de aves, atrapando de esta manera a los adeptos a la fotografía. Recorrer el pintoresco Puerto de Frutos. El Puerto de Frutos es una de las zonas más conocidas por los turistas que visitan la ciudad de Tigre. Este particular sector de la ciudad es mucho más que un paseo de compras, es también un encuentro con los sabores e idiosincrasia del Delta, disfrutando de sus coloridas vistas con eclécticas combinaciones de objetos que lo hacen un lugar único. El puerto de Frutos, cuenta con tres dársenas comerciales, galerías y puestos de artesanos entre los que se encuentran muebles, objetos en madera, frutos, especias, artículos en mimbre, cañas, accesorios de cuero y talabartería, velas, perfumes, decoración, encurtidos y antigüedades. También se puede realizar Remo y otras actividades deportivas acuáticas.
Tigre - Museo