Cataratas del Iguazú - Argentina

Cataratas del Iguazú Ubicadas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, las Cataratas del Iguazú son la máxima atracción en el corazón de la Gran Selva argentina. Fueron descubiertas en 1541 por el conquistador español Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, y son las cataratas más grandes e imponentes del planeta. Su nombre en lengua guaraní significa Aguas Grandes y es, sin lugar a dudas, el nombre mas adecuado. Estas cataratas son el limite entre Argentina y Brasil y forman un semicírculo de 2.700 metros integrado por 275 saltos de una altura de entre 40 y 80 metros que dejan caer 1750 metros cúbicos de agua por segundo.

La mayoría de los saltos se encuentra de lado argentino y su mayor atracción es la Garganta del Diablo. Aquí, la gran fuerza del agua al cae que rebota hasta 30 metros, llena el aire con nubes de bruma y forma infinidad de arco iris que cambian a cada segundo. La tierra de la zona es totalmente colorada y ofrece un mágico contraste con la selva subtropical que alberga mas de 2.000 especies diferentes de plantas. Dentro de esta inmensidad podemos encontrar una muy variada fauna, la cual esta compuesta por jaguares, gatos monteses, zorros, pecaríes, monos, tapires y más de 400 especies de aves, algunas únicas en el mundo. La infinita cantidad de mariposas de fascinantes colores son un espectáculo por si mismas. En el centro de la Provincia de Misiones se encuentran las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio que, junto con las Ruinas Jesuíticas de Trinidad en Paraguay y las de San Miguel en Brasil, han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a su clima y vegetación, la provincia de [Misiones] es realmente un punto en el gran mapa de Argentina que no se puede obviar.

Clima

Si bien la zona de las Cataratas del Iguazú poseen un clima subtropical, en invierno hay días que son fríos (cuando sopla el viento sur). Por tal motivo si viaja en invierno siempre es bueno llevar algún abrigo. Durante el verano suele haber días extremadamente calurosos, las personas que no están acostumbradas al calor extremo pueden sufrir golpes de calor, deshidratación, insolación, etc. Se recomienda beber abundante líquido.

Cómo llegar

A Puerto Iguazu se llega en avión volando por Aerolíneas Argentinas y LAN. Desde Buenos Aires - 1 hora y 50 minutos de vuelo Desde Salta - 1 hora y 50 minutos de vuelo Se puede llegar vía terrestre en Bus con una duración del trayecto de 18 horas aproximadamente. Se parte desde la terminal de buses de Buenos Aires (Retiro)

Actividades sugeridas

Excursión Cataratas del lado argentino. Día completo (salidas diarias)
Excursión Cataratas del lado brasilero. Medio día (salidas diarias)
Safari La Gran Aventura (safari terrestre y náutico por la selva y las cataratas)
Excursión Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda. Día completo (salidas diarias)

Cataratas del Iguazú